lunes, 12 de mayo de 2014


Nombre del proyecto: TOMA CONCIENCIA


IDENTIFICACIÓN
Al hacer este proyecto partimos de una idea, ya que nuestra intención es ayudar a los jóvenes para que tengan un buen futuro, y que piensen primero en sus proyectos de vida.  

OBJETIVOS GENERALES
1. Concientizar a los jóvenes en que tener un hijo es una responsabilidad muy grande
2. Que los jóvenes piensen en su vida y como seria la vida con un hijo
3. que los jóvenes tomen conciencia que al tener un hijo la vida de la madre y el padre pasan a un segundo plano ya que la de niño es primero

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Que baje las cifras de embarazos no deseados
2. Que tomen conciencia en sus vidas
3. Que su vida tenga rumbos y expectativas
4. Cuando tengan relaciones sexuales usen un preservativo para que no tengan embarazos no deseados.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Este proyecto lo haremos con el fin de proteger y concientizar a los jóvenes que están manteniendo relaciones sexuales voluntarias que las ponen en riesgo no sólo de embarazos no deseados sino que también de enfermedades venéreas. Cabe resaltar que tener un hijo no es malo, sino que hay que tener en cuenta que no estamos en la edad para tomar una responsabilidad tan grande como es la de traer un niño al mundo, debemos tener expectativas en la vida y metas por las cuales luchamos día a día para tener un futuro mejor y cuando ya lo hayas logrado ahí si podemos pensar en formar una familia.

A CONTINUACION ANOTAMOS HISTORIAS Y EXPERIENCIAS REALES CONTADAS POR NUESTRAS MADRES.

Historia 1
Esta es la historia de una jovencita de 16 años que vivía en el campo con sus padres ella era hija única y los padres la complacían en todo. Ella tenía un novio de 18 años sin trabajo ni estudio los padres de esta chica no sabían que ella tenía novio ella se la pasaba a escondidas con el sin que sus padres se dieran cuenta.
 Un día el novio le empieza a decir a la chica que quiere tener relaciones con ella y ella se empieza a negar y ahí es cuando actúa el chico y empieza a convencerla diciéndole que no le va a pasar y que si tal vez quedara embarazada que él se hacía cargo del bebe y se casaría con ella de tanto pensar a chica acepta y al final termina convenciéndola y tienen relaciones sexuales. 
Unos días después ella se entera de que está embarazada y corre a contarle al chico pero él la rechaza y le dice que ya no se va hacer cargo del bebe y se marcha.
Ella decepcionada por la reacción de su novio y molesta con ella misma por haber confiado en el ella solo piensa en abortar ese bebe no quiere tenerlo ella decide abortar al bebe y una vez que lo aborta se da cuenta de que en realidad llevaba en su vientre 2 pequeños mellizos pero ya era demasiado tarde ella abatida solo se queda con la culpa y el remordimiento de que mato no una sino 2 vidas y que eran parte de ella.
Por eso jovencitas no sean confiadas sepan lo que están haciendo y prevengan un embarazo no planificado vean las consecuencias y evítense esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario